Cargando...

Emepa

EMEPA (Emergencias Médicas Pampeanas) fue creada en 1988 por el Colegio Médico de La Pampa como respuesta al requerimiento de atención domiciliaria de pacientes, sin necesidad de tratarse de emergencias o urgencias, en ciudades con un gran ritmo de crecimiento como lo son Santa Rosa y General Pico.

Este sistema de servicios médicos prepago inició con dos móviles de traslado y un móvil coronario, hasta convertirse en lo que es hoy: un servicio de Colegio Médico de La Pampa que atiende emergencias vitales las 24 hs los 365 días del año, integrado por un cuerpo jerárquico de médicos, enfermeros, choferes y personal competente para actuar ante distintos riesgos de vida. Es un servicio habilitado por la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa.

SERVICIOS QUE SE BRINDAN

En EMEPA se busca complementar el accionar de los médicos de cabecera y de las instituciones asistenciales.

Servicio de emergencias las 24 horas, los 365 días del año
Traslados en ambulancias: altas, internaciones, atención en centros de rehabilitación y otros programados que sean requeridos por sus afiliados- avalados por orden médica-
Servicio de Enfermería Domiciliaria

DATOS DE INTERÉS GENERAL

Posee 8.000 afiliados y grandes empresas con áreas protegidas tales como escuelas, comercios, supermercados, entre otros.
En el transcurso de estos años se realizaron 2 traslados internacionales, uno a Chile y otro a Uruguay.
Cuenta con: unidades móviles radiocontroladas de terapia intensiva, de urgencia y neonatología, monitores cardiacos, electrocardiógrafos, oxigenoterapia, equipos de reanimación respiratoria, entre otros.

Urquiza 340, Santa Rosa, La Pampa-
adm-emepa@colegiomedicolp.org.ar